• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LAS TORTUGAS GOLFINAS, UN ESPECTÁCULO DE LA NATURALEZA

Por: Gloria Ávila

Otro atractivo de la playa Las Palmas es observar los nidos y la eclosión de las Tortugas Golfinas, cada año turistas y  esmeraldeños pueden verlas salir de sus nidos y partir hacia el mar.  Después del monitoreo   y trabajo de guardaparques de la Dirección Provincial de Ambiente de Esmeraldas (MAE), con el apoyo de diversas instituciones, se ha   identificado la llegada de tortugas de la especie golfinas, en las playas de Esmeraldas.  

Estas especies llegan a las playas esmeraldeñas por el periodo de anidación, lo que constituye un espectáculo gratuito que ofrece la naturaleza.

Las playas de Esmeraldas ofrecen el  ecosistema ideal para  tortugas marinas golfinas (Lepidochelys olivacea) y tortugas verdes (chelonia mydas) ellas depositan sus huevos en temporada de anidamiento que se da entre junio y enero.

Hay varios nidos a lo largo de la playa Las Palmas , los mismos que están cercados y señalizados con una cinta amarilla, así quienes acuden al lugar por practicar  deportes o pasear por el borde de mar no vayan a estropearlos.

La tortuga marina golfina o tortuga olivacea es una especie de reptil  vulnerable y la más abundante en su categoría ; pasan toda su vida en el mar y cuando es el momento de poner sus huevos salen del agua. 

 

 


© 2019 Your Company. All Rights Reserved.